MIX Social Records

febrero 26, 2020

Luego de meses de trabajo, mentorías y estudio sobre la industria musical, las 8 bandas seleccionadas por el programa Mix Social Records – de la Fundación Lotus – tuvieron su primera presentación pública este sábado. Más de 40 nuevos talentos se presentaron en el Teatro IF, previo a su show en LollaCL.

Sin duda, esta fecha marcó un antes y un después en sus carreras. Con temáticas que representan a su generación y el contexto social que los rodea, además de presentar su música en vivo, las 8 bandas mostraron en exclusiva sus videoclips. Una de las metas de este programa, que los convocó el 2019.

Bajo la tutoría de reconocidos artistas nacionales, como Zaturno y C-Funk, estos nuevos talentos presentaron las 8 canciones que trabajaron durante los últimos meses, que van desde lo más bailable al rock:

– Banda “Divergente”: canción “Libertad”
– Banda “Impares”: canción “Somos”
– Banda “Dinamiza”: canción “Distancias”
– Banda “Seos”: canción “De Frente”
– Banda “Rubalá”: canción “Al Final”
– Banda “El Club de la Nada”: canción “La Niebla”
– Banda “Calle y Miel”: canción “Ser”
– Banda “Da’Huk”: canción “Si me ves caer”

Una noche llena de sorpresas y emociones. Un hito para Fundación Lotus, que este sábado mostró a la primera generación de Mix Social Records. Así lo resumió su Directora Ejecutiva, Paloma Chicharro: “Nuestra fundación parte de la base de que a partir de la música y las artes en general, podemos aportar a generar cambios sociales, a revolucionar las conciencias de las personas, a generar conexión, diálogo y construcción”.

Mix Social Records
Esta historia comenzó el año pasado. La convocatoria fue para músicos mayores de 14 años, de cualquier estilo y nacionalidad (con residencia en Chile). La tarea era publicar un video en el sitio web www.mixsocialrecords.cl, demostrando su talento, para luego ser escogidos por el equipo del programa, entre ellos, DJ Bitman, Yael Meyer y CFunk.
Una vez dentro, los talentos seleccionados fueron parte de sesiones de producción musical y mentorías relacionadas a la industria, negociación, derechos, distribución musical, entre otras temáticas para profesionalizar sus carreras.
La meta era grabar una canción en un estudio profesional y elaborar un videoclip. Meta que este sábado mostró sus frutos.

Puedes conocer a las bandas de MIX en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCcKUY6eoZWVy3qmqiarvqMw)