¡Mix Social Records en Lolla 2022!

marzo 1, 2022

Tras tres meses de trabajo, la primera generación de Mixers finalizó su trabajo con la grabación en estudio de una canción compuesta por ellos, la elaboración de un videoclip de la pieza musical y ahora culminará con una presentación en el Mix Social Records Stage en @lollapaloozacl

MIX Social Records es un sello de carácter social que nace de Fundación Lotus, que apoya y fortalece las habilidades de jóvenes talentos musicales. MIX desarrolla artistas con herramientas sólidas para impulsar sus carreras musicales a través de mentorías integrales que, además de la producción musical, contemplan clases teóricas sobre la industria de la música, negociación, derechos, distribución musical, entre otras temáticas para la profesionalización de su carrera.

Buscamos talentos portadores de un mensaje, que representen el estado actual de una generación y los cambios sociales que les rodean, donde el denominador común es el amor por la música, la diversidad y las ganas de expresarse.

¿QUIERES SER PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN DE MIXERS?

PROGRAMA

El equipo de MIX Social Records será el encargado de seleccionar a los mejores jóvenes músicos y compositores para participar de mentorÍas teóricas y prácticas con destacados profesionales y productores musicales nacionales para el desarrollo de sus carreras profesionales independientes.

Los jóvenes músicos y compositores seleccionados participarán de sesiones de producción musical que tienen como objetivo explorar su potencial musical para culminar con la creación de una canción que será dirigida por cada uno de los productores musicales de MIX Social Records.

En paralelo los seleccionados participarán de sesiones teóricas donde el objetivo es entregar conocimiento sobre los conceptos fundamentales para el desarrollo de sus proyectos musicales desde la concepción de una creación sonora hasta su distribución, abarcando toda la vida de un proyecto.

El programa abarca la experiencia práctica de procesos creativos, dinámicas grupales, procesos de composición y producción musical, así también temáticas relacionadas al desarrollo de artista e imagen, equipos de trabajo, negociación de contratos, desarrollo de redes sociales, creación de contenido, distribución digital, distribución física, financiamiento, fondos gubernamentales, entre otros.

ETAPAS

Convocatoria y selección

Preselección: El equipo de MIX Social Records selecciona una preselección de artistas.

Entrevista y audición: Cada Productor musical entrevista a los artistas y conoce su talento en vivo.

Selección: Se informa a los seleccionados que participarán del proceso.

Coaching integral (entre 01 y 04 sesiones)

Presentación del proyecto Mix Social Records donde se entrega una experiencia de formacion y acompañamiento. Se transmiten valores humanos y profesionales como la responsabilidad, el respeto entre las personas, la humildad y la importancia del trabajo en equipo.

*Los horarios y duración de las jornadas se fijarán en acuerdo con el productor musical y los integrantes del grupo.

Creación y producción musical (entre 4 a 10 sesiones)

Exploración musical y desarrollo de identidad sonora. Creación y conceptualización de la canción. Idea principal, mensaje, sonoridades. Grabación de voces, instrumentos, complementos en vivo.

Edición final: Edición, mezcla y mastering.

*Los horarios y duración de las jornadas se fijarán en acuerdo con el productor musical y los integrantes del grupo.

Sesiones teóricas (4 sesiones cada una de 3 horas)

Creación de imagen y marca, desarrollo de identidad sonora, negociación de contratos y derechos, inscripción de propiedad intelectual. Distribución digital y física, redes sociales y marketing digital. Equipos de trabajo. Fondos gubernamentales y postulación de proyectos.

Presentaciones en vivo

Ensayos y presentaciones en vivo para culminar con la presentación del proceso en el escenario MIX Social Records en Lollapalooza Chile 2020.

FORMULARIO

impar3s

Banda conformada por Mariajo, Il Rocko, y Omni Versátil, que combina ritmos urbanos con inspiración folklórica, con letras que tienen en el centro la intención de aportar a una sociedad más consciente, respetuosa y conectada con el arte y el amor que contó con la guía y producción musical de Zaturno para la creación del single SOMOS.

@omni.versatil
@mariajochile
@pulentocoach

RUBALÁ

Quinteto de talentosos cantantes, que con sus voces logran una armonía y potencia que conmueve por su gran calidad y pasión. Con arreglos musicales sutiles, que mezclan la tradición con lo moderno, y sus letras que hablan de amor y desamor, Rubalá, conformada por Maryon, Fer, Isi, Montse y Sergyo, creó su primer sencillo “AL FINAL” bajo la tutela de Yael Mayer.

@Isidor.a
@montse_rz
@maryonnn
@heysergyo
@fer_freitte

SEOS

Banda que reúne a jóvenes de diversos estilos para conformar un experimento musical inspirado en la diversidad. Latina Sativa, Syar, Rodrigo, Lua y Javo crearon su primer sencillo “DE FRENTE” con la guía y producción musical de DJ Bitman.

@latina_sativa
@lua.lacruz
@syar.1
@javuligan
@rodrigocasona

DA’HUK

Banda que encuentra a siete jóvenes músicos de distintas regiones de Chile, que tienen en común el amor por la música y por transmitir sus pasiones a través de ella con su gran talento. Francisca, Daniel, Jose, Raishar, Exe, Javier y Kurmi crearon la canción “SI ME VES CAER” con la guía y producción musical de C-FUNK.

@kurmi.musica
@raisharmusic
@jose.hook
@exe.musica
@franceska_rizzoli
@chiplin7
@dnl.castillo

DVGT

Agrupación multicultural que une los talentos de ocho artistas y que en su letra y estilo transmite una crítica social y el anhelo de una generación por la dignidad y libertad del pueblo.Con la guía y producción musical de Alan Reale, Orlando, Lorette, Eddy, Mechu, Savka, Tomas, Kathy Lua y Rodrigo crearon su primer sencillo “LIBERTAD”.

@mechuleezard
@enfantorlando
@rodanrock
@tomasdrum
@kathy_lua_
@savka_coksoyler
@soylorette
@edueddylopez

DINAMIZA

Dinamiza vibra con juventud y trae un aire de frescura en su ritmo gracias a su estilo romántico y relajado. Jota, Ara, Nacho, Fran, Colomba y Truffy crearon su primer sencillo “DISTANCIAS” con la guía y producción musical de Felipe Echavarría.

@truffy.wav
@floydd_
@nachoo_barrientos
@jota.vilches
@colombala_cantautora_
@kattara._

CLUB DE LA NADA

Conjunto que en su estilo funk y estética cautivadora nos encanta con un relato de desamor y desencuentro con notas de esperanza. Fede, Victor, Esteban, Sebastián y Gonzalo crearon su primer sencillo “LA NIEBLA” con la guía y producción musical de Pablo Giadac.

@estebanpaxee.ph
@fedezeppelin
@sebaedf
@victorguajardorellana
@gonzalomonteroart
@bratschemania
@vito.cello

CALLE Y MIEL

Agrupación conformada por Esteza, Leunam, Carlos, Dego y Luis, que creó su primer single “SER” con la guía y producción musical de ATLAS MUSIC.

@dimeleunam
@klxlkx
@estezamusic
@degoakadouglass
@nahdieluis