FRENTE A LA CRISIS AMBIENTAL LA MÚSICA DECLARA EMERGENCIA

octubre 11, 2021

La Música Declara Emergencia (MDE) es un movimiento internacional fundado en Reino Unido, que reúne a artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y de formación, provenientes de diversos países como Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido y ahora, Chile, para hacer un llamado a los gobiernos y parlamentarios a que tomen medidas concretas para proteger la vida en nuestro planeta.

La Asociación Gremial IMICHILE, Fundación Lotus y Universidad Austral de Chile, invitan a todxs lxs músicxs y profesionalxs de la industria musical chilena a ser parte de este llamado internacional y urgente.

Estamos en una época decisiva para el futuro de la Tierra y debemos siempre recordar que no hay música en un planeta muerto.

CONOCE LA DECLARACIÓN

Santiago, Chile. 23 de junio, 2021.- En noviembre de 2019, Billie Eilish fue a la ceremonia American Music Award con una polera que decía “No Music On A Dead Planet”, lema central del movimiento La Música Declara Emergencia. Algo parecido hizo FOALS, quienes izaron una bandera con la misma frase en los Mercury Prize, en Inglaterra. Desde este mismo país se han unido bandas como The 1975, Radiohead, Robyn, The xx, Massive Attack y Savages, por nombrar algunas. Estos gestos hacen mucho por la concientización de esta campaña y algunos músicos como Juanita Parra, Fernando Milagros, Como Asesinar a Felipes, Foex, Hordatoj, Subhira, Ángel Parra, Pacula Ilabaca, Rubio, Chini.png y Vicente Cifuentes, han decidido sumarse a esta iniciativa en nuestro país.

LA MÚSICA DECLARA EMERGENCIA (MDE) EN CHILE

Nuestro país, a través de MDE Chile, grupo independiente conformado por IMICHILE, Fundación Lotus y la Universidad Austral de Chile, se integra al movimiento internacional Music Declares Emergency fundado en Reino Unido, organización de la que recibe apoyo e intercambio mutuo.

El equipo de La Música Declara Emergencia en Chile, tiene como objetivo generar instancias para concientizar sobre la emergencia climática, trabajar de manera colaborativa para fomentar prácticas sustentables en la industria y emprender medidas que mitiguen el impacto ambiental con acciones concretas.

MDE Chile llama a todos los miembros de la industria musical: organizaciones, artistas y público a que nos acompañen y se sumen a declarar la emergencia climática para trabajar juntos realizando los cambios culturales y operacionales necesarios para contribuir a un futuro de carbono neutralidad.

Algunos ya han empezado, pero siempre se puede hacer más. La clave es la creatividad y la unión de la industria musical local y global en torno a este desafío.

La Música Declara Emergencia está dirigida por voluntarios. Es muy importante tu firma y compromiso porque #Nohaymusicaenunplanetamuerto.

Redes Sociales MDE Chile