¿Qué estamos haciendo? ¿Qué pretendemos conseguir?
Entérate, participa, colabora.

Nuestra Filosofía

Fundación Lotus surge con el fin de acercar el arte -y particularmente la música- como la más universal de sus manifestaciones, a todas las personas. En este sentido, creemos firmemente en el poder de estas manifestaciones culturales como herramientas de transformación para impulsar cambios sociales. Queremos y trabajamos por realzar la música y las artes como eje central en el desarrollo del ser humano consciente.

Queremos conocer las inquietudes e ideas que existen en nuestra sociedad, validar e impulsar el sentir de esta generación, y que esto, en un futuro, pueda inspirar políticas y programas de Estado adecuadas a las necesidades de desarrollo actuales. Apuntamos a ser un referente que conozca el espíritu de su época y sea expresión viva del deseo de crear un mundo mejor a través de lo más propiamente humano que tenemos: la capacidad de crear y de amar. Somos vibración y la música nos recuerda esto a cada instante.

Nuestros Pilares

Sabemos que la música es un idioma que integra culturas y derriba fronteras, y a través de esta aspiramos a visibilizar causas sociales, ambientales y educacionales. Creemos en el poder que tiene la música para revolucionar la conciencia de las personas y encausarlas hacia el aporte social y el bien común.

Por lo mismo consideramos que es nuestra misión no solo desarrollar iniciativas artísticas y culturales, sino que promover la participación de la gente. ¡Queremos cultura para todos!, que incluya todas las manifestaciones y que convoque a todas las personas.

Algunas de las preguntas fundamentales que nos hacemos como organización son:

¿Cómo la cultura, la música y las artes, pueden aportar a cumplir las metas de desarrollo sostenible para Chile? ¿Cómo involucrar y hacer partícipe a la ciudadanía en esta tarea? Y por otra parte, ¿qué rol juega la cultura, en su dimensión de expresión humana, en la felicidad de las personas?

Acceso a la música y educación musical

Trabajamos para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad usando como herramienta la expresión y educación musical, y al acceso a grandes eventos culturales.

Apoyo a la industria musical

Apoyamos el desarrollo de talento musical emergente otorgando herramientas valóricas, formativas, económicas y de circulación para el desarrollo de sus carreras.

Acción por la Crisis Climática

Promovemos la conciencia medioambiental de la industria de la música y las artes. Destacamos la cultura al servicio del planeta, aspiramos a generar cambios de hábito en organizaciones y personas que son parte de la industria cultural.