Shaggy para Fundación Lotus

septiembre 12, 2019

SHAGGY: “ La música tiene una forma de iniciar una conversación hacia el cambio”

En entrevista exclusiva con el equipo de Fundación Lotus, previo al su concierto junto a Sting el pasado 23 de Octubre de 2018 en Movistar Arena, el conocido intérprete de “Boombastic”, el jamaiquino Shaggy, destacó el poder de la música para iniciar conversaciones y dar visibilidad a causas sociales.

(entrevista)

¿CÓMO LA MÚSICA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PARA HACER CAMBIOS SOCIALES?

Shaggy:

Bueno, no creo que realmente pueda cambiar nada, pero ciertamente puede iniciar una conversación. Quiero decir, la música tiene una forma de iniciar una conversación hacia el cambio…

Creo que como artista es un deber, por falta de una palabra mejor, usar su forma de arte y su plataforma para evocar conversaciones que podrían llevar a un cambio.

¿CUÁL CREES QUE ES EL ROL DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES SIN FIN DE LUCRO EN NUESTROS DÍAS?

Shaggy:

En cuanto a un rol para ellas (las organizaciones sin fin de lucro), creo que siempre son necesarios porque la organización aborda lo que se está tratando de lograr.

Recuerdo cuando estaba haciendo mi obra de caridad en particular… Estaba apoyando un pequeño hospital en Jamaica y solo quería recaudar dinero y dárselo al hospital. Y luego me di cuenta de que no podía hacer eso, tenía que crear una organización, una fundación. Es una buena manera de responsabilizarse, porque si quieres que la gente venga y apoye financieramente cualquier causa, la gente querrá saber a dónde va el dinero, cómo se está haciendo, entonces, establecer una la organización sin fines de lucro es una manera realmente buena de dar confianza a las personas que son donantes o personas que están tratando de unirse a su causa.

HEMOS VISTO SUS PROGRAMAS TRABAJANDO CON NIÑOS. ¿QUÉ MENSAJE LE DARÍA A LOS NIÑOS QUE HAN PERDIDO LA ESPERANZA?

Shaggy:

A lo largo de la vida, todos pasan por un período en el que pierden la esperanza, es parte de la sociedad, pero siempre hay cosas que vienen para restaurar la esperanza.

Solo tienes que mirar el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, debes buscar lo positivo en todo. Si miras lo negativo todo el tiempo, bueno, sí, llegarás al punto en que perderás la esperanza.

¿CÓMO CREES QUE AYUDA LA MÚSICA?

Shaggy:

La música es una buena manera de crear esa plataforma, como dije antes, creo que es una buena manera de usar esa plataforma y de conectar el cordón social.

¿PUEDE DARNOS (AL EQUIPO DE FUNDACIÓN LOTUS) ALGÚN CONSEJO PARA CONTINUAR TRABAJANDO MEJOR PARA NUESTRA MISIÓN?

Me imagino que tienen un grupo de personas dedicadas, y creo que ahí es donde realmente comienza, desde la dedicación. Comienza a partir de ti, básicamente, comprometiéndose con lo que sea tu causa, y realmente, sabes, empujándola.

Realmente no puedo decir lo que podrían hacer, para hacerlo mejor, porque no conozco los detalles de cómo funciona su operación, por lo que tendría que ir mucho más a fondo, para realmente decir eso.

Pero si hay algo que realmente afecte a la humanidad de manera positiva, digo, porque necesitamos más organizaciones como estas, porque estamos viviendo en un momento muy difícil en este momento en el mundo … no es el mejor lugar para estar. Y creo que cuanto más gente se levanta socialmente con una voz, más se fortalece la gente para darse cuenta de que esto no es una dictadura: que las voces de las personas siguen siendo las más fuertes y las más poderosas, y creo que una organización como la suya, básicamente continúan y hacen que la gente se incorpore. Ustedes transfieren ese poder.

(Equipo de Fundación Lotus con Shaggy)

(Aftermovie concierto Sting y Shaggy – Oct 2018)