Colores Musicales -Integración social a través de la música

septiembre 12, 2019

Colores Musicales es un programa de integración para jóvenes migrantes, que utiliza la música como herramienta de intervención social.

En su primera versión, el programa consistió en la realización de talleres musicales, guiados por destacados músicos chilenos, a un grupo de jóvenes haitianos. Durante los talleres se generó un ambiente de compañerismo y alegría. Juntos crearon un tema musical y se presentaron en el escenario de Aldea Verde en Lollapalooza Chile 2018,  lo cual fue un reconocimiento al trabajo de los participantes del programa.

Otras experiencias de Colores Musicales

Colores Musicales ha realizado cuatro pilotos de trabajo con diferentes grupos humanos. Posterior a la primera versión, trabajamos con grupos de niños en dos colegios en la comuna de Cerro Navia: La escuela Federico Acevedo Salazar y el Liceo Bicentenario. Además, trabajamos con un grupo de 30 migrantes haitianos alumnos de la jornada vespertina del Liceo Thomas Alva Edison de Renca.

Escuela Federico Acevedo Salazar – Cerro Navia

Liceo Bicentenario – Cerro Navia