Artistas callejeros se consagran en su propio escenario en Lollapalooza

septiembre 12, 2019

Por una iniciativa de Fundación Lotus se inauguró este año el escenario Callejeros, que dio la oportunidad a artistas de blues, murga y cumbia, de tocar los tres días del festival.

Desde la intención de incluir distintas formas de arte y expresión cultural en Lollapalooza Chile 2019, nació el escenario Callejeros. Por primera vez en la historia del festival, el público pudo disfrutar de música que suele estar en las calles, bares o escuelas, pero que gracias a gestiones de Fundación Lotus, estuvo presente en uno de los festivales más importantes de latinoamérica.

Blues, murga y cumbia fueron algunos de los estilos presentes en el escenario, acompañados de malabaristas y otros artistas circenses. Cada día se presentaron seis grupos musicales, que juntos permitieron llevar estilos y presentaciones diferentes e innovadoras, y que aportaron a diversificar los mensajes entregados en la novena versión del festival.

Sobre el balance de esta nueva iniciativa, la Directora de Fundación Lotus, Paloma Chicharro, comenta que “generar un espacio para el arte urbano y callejero en el festival más grande de Chile es un sueño que conseguimos a través de la Fundación, desde donde quisimos entregar un espacio que honre su trabajo”.